Blogia
El Rincón

Cuando el río crece...

El Ebro a su paso por la Expo, foto tomada a mediodía

 

La imagen muestra el impresionante aspecto del Ebro a su paso por Zaragoza. Se trata del segundo gran repunte del caudal en lo que va de año. Según la Confederación Hidrográfica del Ebro, la altura máxima ha llegado a los 5'09 metros, medida ligeramente inferior a la que provocó la gran avenida de 2003. En esa ocasión se rozaron los seis metros.

 

La situación, dicen, está controlada y remitirá a partir del Viernes Santo en la capital aragonesa. A partir de ahí, la crecida se encaminará a los pueblos de El Burgo, Osera Pina, Quinto, Sástago y Escatrón, y abandonará Aragón el sábado o el domingo.

 

 Aprovechando la anomalía, desde el Levante y desde los informativos de Antena 3 han vuelto a poner el grito en el cielo ante tamaño despilfarro de agua hacia el mar, y pregonan lo útil que sería el trasvase. ¿Se atreverán a decir lo mismo cuando lleguen los meses de verano y el Ebro pueda cruzarse a pie?

1 comentario

raulillo -

estos de antena 3 son la leche. me ponen una mala sangre...
en fin, ya se sabe lo que hay que hacer. se coge el mando de la tv se pulsa el boton que pone "4" y a escuchar otras noticias (no menos tendenciosas, pero al menos no nos suben la tensión...)