Blogia
El Rincón

La derecha más rancia vuelve a tomar las calles madrileñas

 

Horas antes del inicio de la marcha, en la plaza de la República Dominicana de Madrid seguían acudiendo ciudadanos a colocar flores y velas en recuerdo de las 25 víctimas mortales del etarra. Algunos de los asistentes ya llevaban el lazo azul en sus solapas.

Algunos nostálgicos de otro tiempo cantaban el 'Cara al sol' y otros, más por curiosidad que otra cosa, sacaban sus móviles para fotografiar el 'altar' allí instalado. Una mujer expresaba sus deseos de éxito para la manifestación de esta tarde y si no "saldremos todos los sábados para cambiar este Gobierno".

Con estos párrafos que ponen los pelos de punta, acababa El Mundo digital su información sobre la manifestación de derribo al gobierno de Zapatero. Dios nos coja confesados. No me puedo resistir y aquí os copio íntegramente las acertadísimas reflexiones que ha hecho Arsenio Escolar, director del diario gratuito 20 minutos, en su blog  ¡Que paren las máquinas!:

¿Qué pretende el PP con la manifestación de esta tarde, la más importante de la historia de España según su líder, Mariano Rajoy? ¿Qué objetivos persigue?

Enumeremos algunas hipótesis:

1-Lo que dice el lema oficial de la marcha: 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'. Es decir, impedir cualquier otro intento del Gobierno de reanudar los contactos con ETA. Oficialmente están suspendidos desde el atentado de Barajas, pero en la dirección del PP se sospecha que no es así.

2-Centrar todo el debate político hasta las elecciones en el tema vasco, en el fracaso (por lo menos hasta ahora) del mayor objetivo político de Zapatero como presidente del Gobierno: que ETA dejara las armas.

3-Trasladar crispación a la calle, enrarecer el ambiente político para obtener beneficios electorales en las próximas citas municipales, autonómicas y generales.

4-Impedir que se hable del 11-M, ahora que en el juicio se está derrumbando toda la teoría de la conspiración con que se quería salvar la cara al Gobierno de Aznar de aquellos días y a su ministro del Interior, Ángel Acebes.

5-Impedir que se hable de cualquier otro asunto público que beneficie al Gobierno (la buena situación económica, las leyes sociales puestas en marcha por los socialistas durante la legislatura...) o que perjudique el propio PP (los casos de corrupción municipal y autonómica, por ejemplo).

6-Acorralar al Gobierno, cercarlo, debilitarlo.

7-Derrumbar al Gobierno ("ya no vale", dijo Rajoy), obligarle a adelantar las elecciones generales, incluso a pegarlas a las autonómicas y municipales del 27 de mayo, para jugarse el equipo de Rajoy todo a una sola baza.

6 comentarios

vayavaya -

Que asco dais, a ver si nos instruimos mejor antes de hablar, que regimen se cargó a quien?. lo sabes?. Sabes quien empezó la Guerra? tu que eres pacifista. va a ver que recordaros que PERDISTEIS LA GUERRA. QUE PERDISTEIS LA GUERRA. QUE PERDISTEIS LA GUERRA.

Mongoles ignorantes.

David -

Pero si todavía queda un año hasta las elecciones, ¿cuántas manifestaciones del PP nos vamos a tener que tragar?

quiqueag -

¡ Que grande es la democracia!, convierte a quienes no reniegan del franquismo, en manifestantes " POR LA LIBERTAD "

nestor -

ZP vete ya, eres feo.

Guillermo -

El águila de San Juan lo introduciría la católica Isabel, pero fue adoptada por la dictadura franquista como escudo de la bandera. Ese régimen se cargó a uno republicano legal, anterior, que tenía la bandera tricolor y que había sido elegido de una manera democrática por el pueblo español. Bajo el régimen franquista y sus aguilas que tanta indiferencia te provocan,probablemente ni tú ni yo podríamos tener esta discusión.

Alberto -

¿Es ese señor algún familiar tuyo? Porque con las banderas que había, parece que la foto está buscada a propósito. No puede ser. Tiene que haber otra explicación. En todo caso,el Águila de San Juan fue introducido en el escudo por Isabel la Católica- reconocida franquista, claro-.¿? Aquí lo que mola es la bandera tricolor- que nació del hecho de no lavar con neutrex-. Pero eso ya es otra historia.
¡Cuidado, que viene la derecha! Temblad... los curas comeniños... los fascistas con bastón...qué miedo...